Sobre mi
Soy un apasionado de la ciencia y la tecnología en todas sus facetas. En mis ratos libres, me gusta ir al cine, salir de tapas, pasear, viajar y hacer todo aquello que implique estar en contacto con la naturaleza. Nací en Huelva en los años 70 (más cerca del 71 que del 79), y desde siempre he tenido claro que lo mío era estudiar, aprender, y contarles a otros lo poquito que sé. Soy ingeniero de sistemas, economista y astrofísico, y no creo que me plante aquí porque me encanta seguir aprendiendo cada día. Mi gran motivación es enseñar, especialmente a los jóvenes, y disfruto compartiendo conocimientos y experiencias con ellos.
A lo largo de mi carrera profesional, la docencia ha sido mi constante. Mis primeros pasos fueron como profesor particular y técnico de informática, y a los 23 años ya tenía plaza de profesor asociado en la universidad. Diez años después, tras pasar por una multinacional biotecnológica, colaboré con varias empresas en proyectos de nuevas tecnologías, innovación y desarrollo, aunque siempre con un pie en la formación, porque eso es lo que realmente me mueve. Motivo de ello, y ya a finales de la década de los 2000, me involucré en la puesta en marcha de proyectos que promovían la inserción social y laboral de jóvenes, proyectos en los que trabajé como profesor de formación profesional y educador de jóvenes inmigrantes. En los últimos años de esta etapa, mi carrera me llevó al extranjero, a Suiza y Francia, donde ayudé a integrar personal extranjero en empresas de la UE impartiendo clases de tecnologías, ciencias aplicadas y lengua y cultura locales, y también españolas.
Ya en etapas más recientes, casi llegando el 2020, volví a España, donde obtuve plaza de profesor funcionario en la Comunidad de Andalucía. Este hecho ha sido un punto de inflexión y el verdadero comienzo de la historia que quiero contar en esta web. Así que, si eres curioso/a o simplemente te gusta aprender, o ver cómo hago las cosas, te invito a quedarte por aquí y explorar conmigo un poco más de este universo fascinante.
¡Nos vemos!


